Todos en algún momento de nuestras vidas hemos disfrutado de los parques mecánicos. Se trata de una de los lugares en que todo niño o adulto puede divertirse de una u otra forma. Hay tanto atracciones tranquilas pero divertidas como otras atemorizantes al estilo del clásico kamikaze juego mecanico. A continuación, te traemos una lista de juegos mecánicos que siempre deberías conseguirte en las ferias de atracciones.
Parque de atracciones kamikaze
Definitivamente, este es un símbolo de todo parque de atracciones. Con tan solo echarle un vistazo a su estructura puedes sentir la la emoción y el temor que causa. Consiste en dos estructuras simétricas con forma de martillo conectadas a un eje central. El juego se basa en el movimiento de estas piezas alrededor del eje a modo de balanceo. Tú, como sujeto a bordo de la atracción, te encuentras en una de las dos cabezas del martillo mientras que la atracción está en movimiento.
En todo momento sentirás la verdadera fuerza del viento y las clásicas emociones de toda atracción mecánicas. Lo más interesante de este juego es el momento en que, debido al balanceo, ambos martillos alcanzan el punto más alto posible. Así, te encontrarás suspendido de cabeza decenas de metros del suelo por unos cuantos segundos. Después de ello, llega el momento de máxima velocidad de la atracción con el giro del martillo.
Montañas rusas: Uno de los juegos mecánicos que no pueden faltar
¿Quién no sabe lo que es una montaña rusa? Este es, sin lugar a dudas, el juego mecánico más icónico que existe. Sin importar que tan simple o complejo sea, toda feria debe tener una montaña rusa.
Si no sabes como son, su diseño es muy simple. La estructura puede ser muy grande o pequeña, pero siempre posee un carro anclado a un riel. Tu deberás sentarte en los asientos del carro mientras que este se mueve sobre el riel mecánico. Así, el carro subirá por la estructura, permitiéndote ver la plenitud del parque. Luego vendrán numerosas subidas y bajadas llenas de emoción sin igual.
El diseño de la estructura puede ser tan variado como la propia temática. Sin embargo, comúnmente pueden verse giros, caídas pronunciadas o incluso sumergimientos en agua.
Torres de caída libre
El sentido de esta atracción es explicado a la perfección por su propio nombre. Aquí tendrás que sentarse en uno de los asientos de la estructura mecánica. Esta se dispone de forma perpendicular al suelo a modo de torre.
Al iniciar la atracción esta subirá hasta el punto más alto. La altura de la estructura puede ser muy variable, sin embargo, generalmente supera al menos los 30 metros. Una vez alcanza el pico de la torre, la plataforma cae por efecto de la gravedad y se detendrá antes de llegar al suelo. Este movimiento se repite numerosas veces durante el juego.
Cabe destacar que estos juegos son extremadamente seguros. No existe motivo por el que debas temer por tu salud al momento de subirte a uno de ellos.
Conclusión
Cualquiera de estos juegos debe estar presente en toda feria de atracciones. Especialmente, la más destaca en la actualidad son los juegos mecánicos de tipo kamikaze. Estos juegos atraen a muchos de los visitantes del parque. Por lo tanto, son atracciones que no pueden faltar bajo ningún concepto y que representan diversión asegurada.