EPC GLobal trabaja junto con los proveedores de tecnología (Software y hardware) y los usuarios finales para desarrollar estándares abiertos y que realmente cumplan con las necesidades de negocio de los usuarios. Por este motivo EPCGlobal ha creado tres grupos de trabajo que buscan reunir todos los requerimientos de los interesados en un mismo estándar.

  • Business Action Groups (BAG): en este grupo participan aquellas compañías que se consideran usuarias finales de la tecnología o en general, que utilicen el sistema EPC. El grupo busca establecer requerimientos de negocios y casos de uso de múltiples industrias.
  • Hardware Action Group (HAG): encargado de desarrollar las especificaciones de los componentes de hardware del sistema EPC entre los que se encuentran principalmente readers y tags.
  • Software Action Group (SAG): encargado de desarrollar los estándares referentes a software como son los del middleware, el PML, ONS y EPCIS.
Estos grupos de trabajo están abiertos para que cualquier compañía participe y aporte en el desarrollo de los estándares, lo único que deben hacer es firmar previamente las políticas de propiedad intelectual (IP Policy) y estar vinculados a EPCGlobal (vincularse).



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
DOCUMENTOS
 
     
The Application Level Events (ALE) Specification, Version 1.0 -
EPC Radio Frequency Identity Protocols Class-1 Generation-2 UHF RFID Conformance Requirements Version 1.0.2 -
EPC Radio Frequency Identity Protocols Class-1 Generation-2 UHF RFID Protocol for communications at 860 MHZ - 960 MHZ Versión 1.0.9 -
Object Naming Service (ONS) Version 1.0-
EPC Generation 1 Tag Data Standars Version 1.1 Rev.1.27 -
The EPCglobal Architecture Framework-
Technical Report 860MHz–930MHz Class I Radio Frequency Identification Tag Radio Frequency & Logical Communication Interface Specification Candidate Recommendation, Version 1.0.1-